delidiario

EL FANTASMA AMISTOSO

Escribo esto de forma arrebatada. Hay quien suele decirme que le doy miedo. Se que a ti no. No puedo dormir en el cuarto de Gaspar, la tos corroe mi dificil garganta y el ordenador de Felip tiene la tecla de la tilde averiada.
Supongo que como a ti, a todos nos abruma el futuro. Durante un largo periodo de tiempo en que los nervios me comian por dentro porque no podia hallar explicacion al desencadenante de mi situacion actual, por fin esta noche he dado con la clave y la he tenido en mis narices todo el tiempo.
Hablando el otro dia con Luis Miguel y Vicente nos dimos cuenta de que las peliculas de superheroes actuales no nos gustaban porque intentaban dar explicacion a cualquier hecho, fantastico o no. Preferiamos las antiguas, que envueltas en un halo de misterio, dejaban que tu imaginacion trabajara o simplemente era el propio misterio el que te dejaba epatado. Pese a que hay situaciones que te hacen sufrir porque no te dan un motivo que las justifique, no hay que torturarse en encontrarlo sino dejarlo correr y avanzar una casilla, mejor si sacas un seis. Siempre me ha gustado pasear, andar mucho, sin rumbo, persiguiendo un espiritu, una esencia, a las musas que van y que vienen, intentando encontrar a personas miticas para mi, fetiches del pasado que me aportan un ideal. Hasta que me he dado cuenta que de tanto buscar al final me he convertido en ese espiritu, espectro, fantasma. Mi ilusion siempre ha sido contar historias y entretener a la gente, es el unico objetivo de cualquier cosa que he hecho o haga. Parece que el tiempo se nos escurra entre los dedos. Hasta que sin quererlo, te topas con el porvenir, con esa sensacion de cuando una madre te despierta y murmullas-cinco minutos mas, por favor- con esto concluyo que tengo decidido retrasar el final, permanecer, ser recordado, ser un ser mitico y entrañable (que viene de entrañas) que se graba, como el golpe de un boxeador viejo y rudo, en el higado, que es lo que mejor se hacer. Contarle las mismas historias a mi hijo. Y ser un fantasma bueno, que saque lo mejor de cada momento, como Casper, parrafraseando a Daniel Johnston-"porque todo el mundo respeta a los muertos, por eso me he convertido en Casper, el fantasma amistoso".
Quiero entretener y divertirme haciendolo, mirar al fututo con indiferencia y alegria, porque tengo una eternidad entera para mi. Quiero que al final ganen los buenos, eso seguro. Ahora puedo traspasar cosas menos a ti, y eso me gusta. Tan solo escribo esto para curarme y por si te sirve de ayuda. No te dije nada cuando me lo propusiste, pero si, puedes ser mi musa e inspiracion, como lo fuiste de mi padre. Atentamente Gianni Markel. Algunas cosas duran mucho tiempo.